Para mi mejor amiga

Te fuiste justo cuando mi vida se empezó a caer en pedazos.

Yo sabía lo que significara que el amor de tu vida volviera, te buscara: te irías con él. Sabía que si él te quería de verdad, tarde o temprano eso sucedería. La alegría se me mezclaba con la idea de tu ausencia y esos dos pensamientos contrarios aún hoy me tienen en jaque. Todavía recuerdo el centro de comida de Mundo E y mi silencio después de la noticia, creo que después de dos años sigo sentado en esa banca.

Me pasaron tantas cosas: el septiembre negro en big blogger ha sido de los días en los que más te extrañé, cuando tuve novia para que la conocieras y me dijeras que estaba bien loca, cuando regresó mi antiguo amor (a pesar de que tu mail fue preciso, no es lo mismo). Sentí tu ausencia ese día a finales del 2007, donde quise emular ese brindis de fin de año en el Non Solo: no fue lo mismo, resultó un fiasco donde aprendí que el tiempo ya no regresa, por más que lo intentas.

Ya había perdido el empleo que tenía y sinceramente ya no quise salir. Ya no tenía con quién ni con qué. En las pocas oportunidades me sentía tan fuera de lugar, tan extranjero, en búsqueda de los recuerdos, negándome a aceptar lo que sucedió. Los lugares mismos cambiaron, la nueva oficina fue un lugar vacío y hostil cuando invité a algunos conocidos hace un año. El cuore café ha cambiado tantas veces que me he resistido a volver. Hoy hay tanta interconexión entre la gente gracias a la web 2.0, pero entre tantas reuniones nunca me he sentido tan solo como ahora.

¿Por qué te sigo viendo en cada zapato a colores de piso? ¿Por qué estás en mi mente cada que escucho a Frank Delgado? ¿Por qué te me apareces de pronto entre la gente por la calle de Madero? Intenté olvidarte, dejar de pasar por tu blog, ya no leerte. Dejar de saber cómo estabas pero quién sabe cómo regreso cada vez. Quizá porque a un amigo de verdad no se le abandona del todo, porque las circunstancias lo quieren, como aquella vez que tuviste tu primera gran bronca matrimonial y no me enteré sino por un tercero. Sólo así volví para tomar mi roll como tu mejor amigo, para estar virtualmente ahí.

Te extraño tanto. Ya no tengo fines de semana desde que te fuiste. Ya no es divertido ir al cine. Todavía estoy construyendo una vida sin ti y creo que va para largo. Hay ocasiones en las que desearía estar donde tu estas para que cantemos juntos, abrazarte tan fuerte para no dejarte ir. Aún no hallo a la persona con quien llorar y difícilmente a una compañera de pedas como tú.

De repente veo las fotografías y sé que compartimos tantos momentos y que todos ellos fueron geniales. La vida me ha enseñado que esos tiempos ya no volverán y lo que pase en el futuro sólo dependerá de nosotros mismos. Gran parte de esos momentos y de muchos más que no conoces me servirán para escribir mi segundo proyecto de novela, ese que sólo dos personas conocen. Tú siempre dijiste que yo era bueno para esto y sé que en breve podré demostrarlo a más gente.

Tú no lees este blog. Pero si algún día encuentras este post no me avergonzaré. Al contrario, sabrás todo lo que ha rondado por mi mente y lo importante que sigues siendo para mí. Cada año seré menos efusivo y expresivo; pero quiero que quede constancia que no cambiarán nunca mis sentimientos por ti. Esto es una prueba irrefutable y una promesa de que siempre serás mi amiga y que siempre puedes confiar en mí. Sabes dónde localizarme, para ti siempre estaré a cualquier hora.

En verdad deseo que nos veamos pronto. Ojalá Dios me lo conceda.

2 comentarios to “Para mi mejor amiga”

  1. Michi Says:

    Me encanta, demasiado sentimiento en esta carta…tal vez me sienta identificada con ella, espero seguir leyendo lo proximo que escribiras pensando en tu amiga.
    Desde venezuela…un abrazo por tan bello escrito!

  2. estre Says:

    suoer lindo, me encantoo me siento muy iagual a lo qe dices espero vuelvas a escribir..


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

